domingo, diciembre 16, 2007

Hemisferio Mexico

No quiero caer en cursilerías, pero NY es justo como en las películas. Cada vez que camino hacia el trabajo es la misma secuencia. Sin cortes. Las escaleras, la puerta, la calle, el aire frío, los audífonos, la gente, el metro, la espera, el transbordo, Brooklyn Bridge, la vista desde el Brooklyn Bridge, el Empire State escondiendose entre la niebla, o la lluvia, o la nieve. Manhattan. Los chinos que se bajan en Canal Street, los que me acompañan hasta la ultima parada. La calle, el periódico, bagels con creme chesse, los arboles sin hojas, la música en mis audífonos, el frío otra vez, la esquina, el buzzer, la voz de Andrea, el elevador y el calor del estudio.

NY siempre esta acompañada de una banda sonora. De saxofones, guitarras, botes de pintura, violines, cellos, flautas y voces de negras. Es bien bonito ir a Central Park y encontrarte con un conciertito de jazz gratuito. O escuchar como ahorita, a las 2am, el grupito de rock que esta tocando en la fiesta de mi vecino.

Es bien bonito ver el horizonte y encontrarte con millones de lucecitas en contraste con la noche. Es bien bonito llegar a tu casa y que tu rommie te platique de sus amantes. Es maravilloso que una mujer de 58 años te platique de su Jackson Pollock, que aunque este posiblemente valuado en 50 millones de dólares, ella lo compro a un dólar en una venta de garaje.

Es bien bonito también, ir de compras y encontrarte que todos los zapatos de Marc Jacobs están con 70% de descuento. Que maravilla. Que bonita vida.

Bonita, bonita, bonita vida. Tan diferente a hace 4 meses y tan diferente a los próximo 6. Nunca me imagine es este espacio, ni escribiendoles estos mails. Hace rato veía todos sus perfiles en Hi5 y los extrañe. Los extrañe, los extrañe MUCHO. Tantos ratitos que compartí con ustedes y tantos recuerditos que me ponen los ojos mas húmedos que de costumbre.

YO SOY MUY FELIZ EN NY. No saben la cantidad de cosas, personas, lugares y mañas que he aprendido y conocido aquí.

De verdad, chin-chin, NY es como en las películas. Y me siento con trenzas largas y vestido de "Flor Cucapah" diciendo esto, pero de verdad, que maravillado estoy NYC. Con todas estas fiestas, con gente linda, con artistas, con gente BIEN viva. Bien viva por dentro. Aquí todos andamos con un sentimiento de urgencia y de vitalidad muy obvio. Se vive con hambre de algo especial.

Extraño a ustedes, a mi abuelo, a mi familia, a San Luis, a Mexicali, al DF, a los tacos del Acatlan, a ir el miércoles al cine, a mi cuarto verde con chocolate, a los hot dogs que están por la Anáhuac, a ustedes, a ustedes, a ustedes. Y mi corazón se esta dividiendo en dos hemisferios. El hemisferio México y el hemisferio NY. Y que quede claro que con el hemisferio NY me refiero solo y estrictamente a NYC, no aplica considerarlo ser parte del conjunto Estados Unidos.

Por eso les aviso que estaré en tierras fronterizas el próximo 18 de diciembre, y me quedare ahí por enteros 13 días, para después pasar a regresarme a la gran manzana y celebrar el año nuevo con mi Diablito-bonito-precioso.

La Deysi y yo vamos a coincidir en tierras Cachanillas, y nada me gustaría mas que verlos a todos de nuevo para saludarlos y abrazarlos. Y para eso estaba pensando mas o menos en el 29 de diciembre en el VELOURIA. :) Me es muy difícil verlos a todos por separado y ojalá muchos podamos coincidir esa noche, tomar unes cervecitas y platicar bien rico.

En fin... entre otras cosas, yo acabo de regresar de Costa Rica. Estuvimos 5 días alla, tomando fotografías para Palm Beach Media. Trabaje como esclavo, pero el hospedaje y el servicio del Four Seasons compensaba cada día todo el arduo trabajo.

En octubre me fui a Atlanta también, fuimos a hacer los portafolios para la agencia de modelos CLICK. Yo le tome fotos a 3 machos, en ropita interior. Mmmm.... mmmmm.... mmmm. :P

También en octubre fue la fiesta de Surface Magazine donde el estudio fue uno de los 10 ganadores a los nuevos talentos fotográficos de la industria fashion. Y fue divina. Y nos emborrachamos todos. Y me soltaron chismes entre la borrachera. Y termine en una limosina con una botella de vino robada entre mis manos. jajajaja.

No pregunten porque... solo puedo decir que NY esta lleno de posibilidades. La posibilidad de salir de tu casa y encontrarte con nieve. La posibilidad de ver una mujer albina en el metro, y días después encontrártela en una fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo. La posibilidad saber que se llama Amy. La posibilidad de que suene tu teléfono y te inviten a la opera, o al teatro, o al cumpleaños de Paul. La posibilidad de ver actores de cine que toman el mismo autobús que tu. La posibilidad de hacer tantos amigos con TANTA facilidad. La posibilidad de embriagarte tanto que te quedes dormido en el tren y despiertes sin tu teléfono celular y sin un lente de contacto. La posibilidad de aprender algo nuevo cada día. De saber que te estiman. De saber que tengan fe en ti y tu talento. :)

Los quiero harto...!

Enriquito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! =(

Aristóteles dijo...

"No hay marcha en NY"

Dios te bendiga, hermano.