jueves, octubre 18, 2007

Martes, 25 de septiembre de 2007

En la linea "L" de Manhattan rumbo a Brooklyn, se sienta frente a mi un hombre blanco, con el cabello largo como Jesucristo, la barba de dias, jeans, un libro sobre Paris y lo mas interesante, una camisa blanca casi transparente que deja ver sus pezones morenos. La playera abrevia la palabra Brooklyn, y justo en su piel tan blanca se hacen resaltar dos gomas de chocolate de manera simetrica en su pecho. Es guapo. Me atrevo a decir que tenia la misma edad de Jesus al morir. Y va inmerso en su musica, cansado, durmiendo a ratos. Lo que me hace observarlo sin pudores ni miedos. Tiene los labios delgados y rosados, unas cuantas patas de gallo a los extremos de sus ojos y ese cabello largo que se deja caer con el moviemiento del metro entre los rieles.

A mi izquierda esta una pareja, que tambien puedo ver sin miedos porque los observo desde el reflejo de la ventana de en frente. Es una mujer blanca, evidentemente anglosajona, con un hombre moreno, latino. Ella es linda, rubia y de cabello rizado. El es no es lindo, usa una gorra y una camisa suelta deportiva. Es mexicano. Y los dos se ven hermosos acariciandose, besandose, riendose, abrazandose, jugando con su propio reflejo en la misma ventana de en frente. Dos munditos diferentes viviendo el acuerdo de quererse en sus diferencias culturles y raciales.

Unas lesbianas estan a mi derecha. Ellas van a clases de frances y sostienen un manual para principiantes en la lengua. A mi extrema izquierda hay una mujer enormemete gorda. Afroamericana. Un hombre de apariencia hindu anda por alla tambien.

Yo no alcanzo a verme en el reflejo de la ventana de frente, pero me puedo describir. Soy un hombre moreno, de gafas y camisa blanca. Aparentemente fuerte. Robusto. Tengo barba cerrada. Uso jeans. Soy un espectador de todo lo que pasa a mi alrededor y me mantengo siempre al margen de todo. Observo a todo y a todos, desde el lado opuesto. Me estoy quedando mas calvo y no aguanto las ganas de tener ya el pelo gris, o blanco como mi abuelo. Eso es hermoso. Temo el dia en que la euforia me invada y me lo tiña todo de blanco. Todo. Tengo una fuerte fijacion con las canas.

He conocido lugares hermosos, hermosos. Caros tambien. He conocido tambien a mucha gente en este mes que tengo aca. Vivo con una pintora (la de la foto), pero mi ignorancia es tanta que no comprendo su arte. O simplemente no me gusta. Vivo en Brooklyn. Es un edificio lindo en una zona no tan linda.

Acabo de pintar mi cuarto, blanco, con una pared roja. Me siento muy agusto aqui. Tenemos un gato tambien que se llama "Little Guy", y ya se esta acostumbrando a mi prescencia. Todo el mundo viene aca, Anitra conoce a todo el edificio. Todos me parecen muy agradables, y peculiares. Algunos se drogan con regularidad y salen a socializar a los pasillos.

El viernes pasado abrimos una galeria en el edificio, donde mi roommate Anitra expuso su trabajo junto con dos inquilinos mas. No tenia muchas expectativas, y me agrado bastante al final. Ella vendio algunas obras, en 3 mil dlls cada una. Dice...

Y para mi sorpresa, vinieron 5 amigos a los que invite sin esperar que vinieran. Eso me dio mucho gusto. Me di cuenta de lo que he ganado solo en un mes. Ellos mismos, me han introducido a la noche gay y a la actividad homosexual. De hecho, este sabado fui a una fiesta a favor del matrimonio gay en West Village, donde conoci a mas gente.

Me han llevado a muchas partes. Chelsea, Hell's Kitchen, East Village, Astoria, Tribeca. Varias fiestas y muchos bares. Todos ellos estan entre los 29 y 30 años, pero todos lucen mucho mas jovenes que yo. Son bastante relajados y andan conmigo porque los mexicanos estamos "In the season", y somos el complemento chic ultimamente... Quee taaaal.

Y en la comida, soy un hombre facil que esta en su estapa mas promiscua. He hecho el amor con una cantidad de platillos que cada uno merece un correo detallado por separado. Mmmmm.... mmmmm... mmmm!

En el studio todo va bien. Estoy harto de retocar modelos, es todo. Recortar, estirar, clonar, borrar, clonar otra vez, añadir ruido, clonar otra vez, que no se vea plastico, hacer las piernas largas, definir figura, quitar los cyans, magentas y azules, limpiar fondo, brillo, contraste, clonar, clonar, clonar, clonar. Ninguna de ellas es perfecta, ojala lo fueran para no retocar nada. Si eres bonita, ni lo intentes porque no es suficiente. Si eres bella pero no estas bajo tu peso, ahorrate el tiempo. Y si eres bella, muuy delgada y con una simetria pasable... no estas a salvo aun. Aqui se exige perfeccion sobre perfeccion. Esto es feroz y todos estan cazando a todos, no te vayan a comer. Mejor mantente al margen y mide tu terreno.

Asi estoy yo. Calladito, observando, midiento terreno, estudiando, cuidandome, aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo. Todo es un cliché, un modelito standar diferente para cada personalidad. Puedes ser la artista que vive en un loft y trabaja de mesera. Puedes ser el homosexual que viste ropa entallada en su figura trabajada con esmero que pasea al perro en las tardes por las calles de Chelsea. La estudiante que esta solo de paso. El hipster que va en bicicleta con sus lentes de pasta. La latina de uñas largas que deja su cabello largo y rizado. El soltero guapisimo que viste de traje, exitoso y adinerado que nunca encontraras en el metro porque tiene chofer. Las ejecutivas que hacen la parada del taxi alzando la mano y la cabeza, gesticulando en silencio la misma palabra.

No encajo en un perfil que conozca, aun. Solo soy una cuenta de ahorros que se hara grande con los intereses a futuro...

Los quiero. Los extraño.

Enriquito
Fotos por Raul Coto Batres, compañero del studio.

No hay comentarios.: